Inteligencia Emocional Aplicada para empresas en Vigo

Inteligencia Emocional en la empresa

Así están las cosas a día de hoy…. En tiempos como los actuales, donde la mayoría de las personas no son felices, ni en su trabajo ni en su vida personal, es mucho más necesario buscar la manera de despertar todo lo bueno de cada uno de nosotros.

Explotar este potencial y utilizarlo en beneficio propio, es utilizarlo en beneficio de todos los que nos rodean, además de hacer que nuestra vida sea mucho mejor en todos sus sentidos, mucho más plena.

Todos sabemos que el capital humano es el mayor valor de una empresa, y es la aplicación de la Inteligencia Emocional la que nos conciencia sobre los valores que nos definen como personas.

La aplicación de los conceptos de Inteligencia Emocional en la empresa incrementa la felicidad de cada trabajador desde la mejora de su capacidad de interrelación personal con iguales y clientes, y su capacidad de motivación e iniciativa, lo que aumenta la productividad y eficiencia de cada trabajador en la empresa, y por ende, la torna más competitiva.

Inteligencia Emocional Aplicada, en Servytronix S.L.

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Beneficios de la Inteligencia Emocional Aplicada para empresas en Vigo

Está amplia y científicamente demostrado que en las empresas en las que se aplica la Inteligencia Emocional.

  • Los trabajadores felices son más comprometidos, más responsables y más honestos, lo que aporta diferenciación a la organización.
  • Se reducen los conflictos, fomenta el trabajo en equipo y la comunicación se vuelve más efectiva.
  • Los niveles de estrés disminuyen, así como los riesgos psicosociales derivados del trabajo, reduciendo las bajas por estrés, burnout, etc.
  • Sensibiliza a los profesionales en términos de Honestidad e Integridad, dotando a la empresa de valores humanos.
  • Inculca preocupación por la imagen, tanto personal como de empresa.
  • La cultura de la cortesía, del buen trato, del respeto… hacen que la empresa sea distinta a las demás, y por tanto, única.
  • Proporciona herramientas que nos ayudan a ser mejores personas en todos los ámbitos de la vida. El éxito de una persona radica en su Coeficiente Emocional en valores del 80%, tanto a nivel personal como profesional.
  • Y una cosita más… fideliza a los clientes y torna a la empresa de cualidades diferenciadores y altamente competitivas.

Este proyecto de Inteligencia Emocional que he desarrollado para su aplicación en empresas contribuirá a afianzar el desarrollo integral de cada profesional mediante el conocimiento y la reflexión en temas de utilidad basados en el campo de las emociones, fundamentalmente Habilidades Sociales e Inteligencia Personal.

Maravilloso ¿verdad?

Pues este proyecto ya ha sido validado por algunas empresas en las que se ha implantado de forma parcial, demostrando su utilidad práctica. Los diferentes contenidos, así como la estructura y metodología del proyecto son exclusivos e inéditos, estando en proceso de Registro en Propiedad Intelectual. ¡Se garantiza el cambio positivo!

Empresas - Inteligencia Emocional

Formación profesional

Mi experiencia formativa se remonta al año 2005. He participado como docente para grandes empresas, empresas de tamaño medio, para organizaciones y también he impartido formación en Administraciones Públicas y he sido ponente en muchas conferencias.

He trabajado contenidos de Inteligencia Emocional en diversos sectores como industrias, comercio y empresas de servicios.

Así mismo, a nivel de certificación, mi especialización está relacionada con las familias de Hostelería y Turismo y Comercio y Marketing.

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