Empresas de éxito (3/3)

Publicado: 19 de abril de 2022, 09:32
  1. Coaching Organizacional
Empresas de éxito (3/3)

En los artículos anteriores hemos indagado en la importancia del capital humano, del talento, como clave del éxito en el mundo de hoy. Hemos analizado también cómo el coaching organizacional saca todo el potencial de las personas, transformando el clima en la empresa a través del desarrollo personal, concluyendo que la clave a día de hoy es desarrollar las competencias blandas enfocadas al éxito.

En coaching trabajamos el proceso de "darse cuenta" y para ello es imprescindible hacerse preguntas...

Las preguntas son… 

·       ¿Somos capaces de hablar de nuestras emociones? 

·       ¿Es mi equipo emocionalmente inteligente?

·       ¿Todo mi equipo conoce la visión, la misión, el propósito y los objetivos de la empresa?

·       ¿Qué miedos nos atenazan?

·       ¿Mi equipo conoce la cultura de la empresa y actúa en coherencia con sus valores?

·       ¿Es posible utilizar la comunicación para provocar influencias positivas y alcanzar mayor impacto? 

·       ¿Soy consciente de que si dirijo con la mente pero lidero con el corazón la empresa ganará?

 

Y ¿cómo podemos llegar a responder positivamente? 

  • Potenciando el autoliderazgo desde el autodominio emocional y las actitudes empoderadoras. 
  • Trabajando de dentro hacia fuera, es decir, proyectando desde el SER, mucho más allá del rol que cada uno ocupa en la empresa. 
  • Fomentando el trabajo en equipo y trabajando conceptos clave de Inteligencia Emocional que nos permiten concebir las relaciones personales como algo de incalculable valor; como un medio para lograr grandes resultados; como un canal desde el cual podemos hacer de este mundo un sitio mejor… porque aplicando la Inteligencia Emocional contribuimos siempre en positivo.
  • Mejorando las habilidades de comunicación que siempre marcan la diferencia, pues repercuten positivamente en uno mismo y permiten proyectar lo mejor hacia el mundo. 

 

Y todo esto podemos lograrlo con una formación personalizada. Una propuesta es la capacitación en:

1. Autoliderazgo y competencias clave.

2. Empowerment. Las competencias del liderazgo

3. Evaluación de equipos de alto desempeño.

4. Diseño de conversaciones del líder resonante. Actos lingüísticos y comunicación positiva.

 

El coaching ontológico es una disciplina que nos permite alcanzar estos objetivos en las empresas, es un camino de mejora con multitud de utilidades que ayudan a alcanzar la excelencia, pero también el equilibrio y, por qué no decirlo, la felicidad.

Condiciones imprescindibles para el éxito:

  • Confianza
  • Entusiasmo
  • Inspiración
  • Colaboración
  • Y, sobre todo, disfrutar mucho de cada experiencia.

 

«Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos». Alejandro Magno.

 

¿Hay alguna temática que te gustaría que fuese abordada en un próximo artículo? ¿Te han surgido dudas?

Aquí estoy para ti. Te deseo un maravilloso y exitoso día.

Paula Muñoz

Noticias relacionadas

Empresas de éxito (2/3)

Empresas de éxito (2/3)

DIRIGIR CON MENTE Y LIDERAR CON CORAZÓN Se ha discutido, y escrito, mucho sobre la importancia de la inteligencia emocional que Goleman define como «la habilidad de gestionar las emociones de modo que sean expresadas de forma adecuada y efectiva, permitiendo a las personas trabajar de manera
Empresas de éxito (1/3)

Empresas de éxito (1/3)

Hoy en día el triunfo sólo está garantizado para las organizaciones en las que el Ser Humano, las personas, son el centro de todo.  ¿Cuál es la clave de las empresas de éxito? Su gran equipo humano, no es posible obtener buenos resultados bajo las premisas de la mediocridad. Y esto supone, por